Residencia Josep Brugarolas

Residencia Josep Brugarolas

Estamos especializados en la gestión de centros geriátricos tanto en modalidad de ingreso residencial como centros de día garantizando una atención sanitaria y hotelera de gran calidad.

 

Servicio Residencia situado en la comarca del moianès, a 50 minutos de la ciudad de Barcelona.La Residencia disfruta de un entorno privilegiado, a pie del pueblo y junto a zona forestal cercana .

 

 

El edificio es un antiguo convento de monjas que dispone de un claustro interior y de un jardín de 2.000m2, manteniendo todo el encanto de los edificios históricos.

Actualmente, edificación protegida por interés patrimonial.

Gestionado por el grupo Altersalus desde el año 2009.

Descripción y servicios

Dirección

Carretera de Granera nº 41 (08183) Castellterçol

Teléfono

93 866 61 08

Mail

Altersalus@altersalus.es

Residencia josep Brugarolas

74 plazas
53 públicas 21 privadas (Posibilidad ayuda pública)
47 habitaciones
21 individuales 25 dobles 1 triple

En un entorno privilegiado como el nuestro, con un equipo humano sólido, cercano y atento tenemos como objetivo ofrecer a los residentes y sus familias una atención de calidad para afrontar esta etapa que es la vejez.

El Buscador de MedlinePlus puede serle de utilidad para obtener información sobre aspectos de prevención, conocimiento, tratamiento  de enfermedades que le interesen. Sus contenidos (En texto, imagenes, vídeos etc.) son de total fiabilidad y su lectura es de fácil comprensión.

POLÍTICA DE CALIDAD

La dirección de RESIDENCIA SIGMA SALUD está plenamente dedicada a la Prestación de los servicios asistencial a personas mayores o con dependencia, adopta un compromiso de Calidad con sus clientes y familiares a través de la implantación de un sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001.2015

La Política de Calidad sirve al cumplimiento de los pilares básicos de la organización, Prestar servicios Asistenciales de máximo nivel a todos sus Residentes, mostrando siempre respeto en su trato  Además esta política de Calidad, es marco para desarrollar los Objetivos generales que se detallan:

• Potenciar el trabajo en equipo basado en la confianza mutua, transparencia y objetivos comunes para aprovechar la sinergia entre el equipo de profesionales, dirección y familiares en beneficio de las personas usuarias.

• Alcanzar un liderazgo con el estilo de dirección basado en la potenciación de la iniciativa de sus profesionales, la solidaridad, el compromiso y el ejemplo.

• Conseguir la ocupación total de plazas en el centro, tan de plazas privadas como de plazas públicas. La Dirección y la trabajadora social del centro, realizarán las gestiones pertinentes con el fin de ofrecer a las diferentes trabajadoras sociales de la zona y de los diferentes centros el número de plazas que tenemos disponibles en el centro.

• Innovación e iniciativa que libere todo el potencial creativo de la organización y nos sitúe en la vanguardia del sector.

• Aprendizaje permanente basado en la formación, la comparación con los mejores y la reflexión sobre éxitos y fracasos.

• Comportamiento ético de compromiso, integridad y respeto mutuo.

Residencia Sigma Salud se compromete a difundir la presente política así componer a disposición del Sistema de Gestión de Calidad los recursos necesarios para su cumplimiento y establecer objetivos coherentes con esta Política

Se compromete a  revisar periódicamente esta política con el objetivo de adaptar -la futuras necesidades.

Castellterçol, 6 de Noviembre de 2017

Ricard Araujo Cernuda

Gerente Residencia Sigma Salud

Proporcionamos atención sanitaria integral. Colaboran con nosotros médicos, enfermeras y fisioterapéutas que trabajan con planes terapéuticos personalizados para cada paciente

Ofrecemos servicios multidisciplinares por parte de psicòlogos, trabajadores  sociales, terapeutas ocupacionales y  educadores sociales para lograr la mejor calidad de vida en nuestros residentes.

Tenemos cocina en la propia residencia y se ofrecen menús confeccionados  por servicio de dietética y adaptados a la situación de cada residente.

La lavandería es un servicio de gran importancia  en los  centros sociosanitarios porque es la base para proporcionar  higiene y bienestar al residente, lo que sin duda contribuye a mejorar su calidad de vida. 

La imagen personal es muy importante para la autoestima de cada persona y también para lograr una imagen social y de comunidad agradable para todos los residentes. 

Se ofrece peluquería los lunes de 10 a 17h.

El cuidado de los pies es muy importante en las personas mayores ya que se ven afectados con mucha frecuencia por patologías óseas, vasculares, diabetes etc. Se pueden prevenir y tratar precozmente muchas alteraciones.

Servicio tercer miércoles de cada mes

Diversos consejos para cuidadores

Te presentamos una serie de vídeos realizados por el Hospital Aita Menni que pertenece a las Hermanas Hospitalarias.

Actualmente Hermanas Hospitalarias gestiona en todo el mundo más de 350 centros y dispositivos repartidos por África, Asia, Latinoamérica y Europa. 

Si deseas contactar con la residencia o con el grupo Altersalus puedes utilizar el formulario que aparece si haces “Click” en el siguiente boton 

Compartir en redes:

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
  • G. Via de les Corts Catalanes, 690, Entlo 1ª, 08010 Barcelona
  • altersalus@altersalus.es
  • 634 936 782