Centro médico Avicena Vic

Centro médico Avicena Vic

Horario

De 10 a 14 H. De 15 a 20 Horas.

Dirección

c/ Bisbe Strauch 16, VIC (08500) Barcelona

Teléfono

938894602

Mail

altersalus@altersalus.es

Especialidades de Centro médico Avicena Vic

Especialidades
Especialidades
Especialidades
Especialidades
Estética - Antiaging

Promoción de la Salud

Centre médic Avicena Vic

7 consultas polivalentes
2 boxes dentales
Rx / Ortopantografia / Extracciones
Fisioterapia

Centro inaugurado en el año 2016. Concertado con las principales aseguradoras de salud.

Si quieres contactar con nosotros puedes utilizar el formulario:

El Buscador de MedlinePlus puede serle de utilidad para obtener información sobre aspectos de prevención, conocimiento, tratamiento  de enfermedades que le interesen. Sus contenidos (En texto, imagenes, vídeos etc.) son de total fiabilidad y su lectura es de fácil comprensión.

Las personas necesitan moverse para estar sanas. Para contrarrestar los efectos negativos sobre la salud de una sociedad cada vez más mecanizada, hay que optar por la salud y realizar las actividades de la vida diaria de manera activa (por ejemplo desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público, y subir las escaleras en lugar de coger el ascensor). Ser físicamente activo es beneficioso en todas las edades.

El vídeo que se muestra en la parte superior nos convencerá, sin duda, de la necesidad de que todos hagamos ejercicio…. No os lo perdáis ¡¡¡¡¡

Una alimentación saludable es aquella a través de la cual se puede conseguir y mantener un funcionamiento óptimo del organismo, es decir, garantizar un crecimiento y desarrollo adecuados en cualquier edad y estado fisiológico a lo largo de la vida, permitir conservar o restablecer la salud y reducir el riesgo de padecer enfermedades.

Para que se puedan dar estas condiciones, una alimentación saludable debe ser suficiente, completa, variada y equilibrada, pero también adaptada a las características individuales, satisfactoria, segura, sostenible y asequible.

Según la Organización Mundial de Salud, la salud mental es un estado de bienestar en el que el individuo tiene conciencia de sus propios aptitudes, es capaz de afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar de manera productiva y fructífera y es capaz de realizar una contribución positiva a la comunidad. De esta definición se desprende que la salud mental forma la base del bienestar y el funcionamiento efectivo del individuo y la comunidad.

Además, la salud emocional (una de las dimensiones de la salud mental) es un concepto positivo que no va directamente ligado a la presencia o la ausencia de enfermedad mental. Es un concepto amplio relacionado con la forma en que nos sentimos, pensamos o actuamos en nuestro día a día.